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Términos y condiciones

de la compra de pasajes

I. IMPORTANTE

Demoras y Cancelaciones de Vuelo:

Tomamos todas las medidas posibles para evitar cambios en los tiempos de vuelo, retrasos en los vuelos o cancelaciones. Sin embargo; la empresa no asume la responsabilidad por las pérdidas, daños y perjuicios que estas demoras, modificaciones o el no cumplimiento a tiempo de los itinerarios programados le puedan causar, siempre y cuando sean estos causados por motivos ajenos a nuestra responsabilidad o estén relacionados a factores climatológicos, operacionales o de mantenimiento no programados.
Si por alguna de estas razones, las cuales son ajenas a la responsabilidad de la empresa, se ejecuta la acción de postergar el horario del vuelo o la cancelación del mismo, Movil Air Regional S.A. tiene derecho a completar el vuelo a su destino elegido. Este vuelo será ejecutado bajo la operación de Movil Air Regional S.A. y tendrá como fecha y horario lo más próximo posible a la hora pactada en la compra de su boleto, de acuerdo a las condiciones presentadas y a la ocupación de los posteriores días.

II. Condiciones Generales

Documentación:

Es de exclusiva responsabilidad del pasajero informarse, obtener y cumplir con los requisitos para viajar que impone cualquier autoridad, asimismo deberá presentar los documentos de identificación exigidos dependiendo del lugar de destino, sin caberle a la Empresa responsabilidad alguna por los atrasos o negativas de embarque que sufra el pasajero a raíz del incumplimiento por parte de éste último de la obligación anterior. La Empresa negará el embarque a aquellos pasajeros que no presenten la documentación necesaria o cuya identidad no corresponda con la indicada en la Tarjeta de Embarque, sin responsabilidad para la Empresa.

Aeronave:

Tenga en cuenta que el tipo de aeronave usada para su vuelo se puede especificar sólo con fines informativos con por lo menos 06 horas de anticipación, previas a la hora de vuelo, llamando a nuestra central telefónica. Por razones operacionales, podemos cambiar el tipo de aeronave sin previo aviso. En este caso, tenemos derecho a operar el vuelo con otra aeronave a nuestra discreción, y no estamos obligados a reembolsar las pérdidas y / o cancelar la reserva.

III. Endoso y Pérdida de Vuelo:

Endoso:

El Pasajero podrá endosar o transferir la titularidad del boleto aéreo a favor de otro beneficiario, sin cargos adicionales, a través de nuestra central telefónica Movil Air Regional S.A. (01 – 716-8005) o enviando un correo electrónico a atencionalcliente@movilair.com.pe. El endoso deberá ser realizado con una anticipación no menor a veinticuatro horas previas a la fecha y hora prevista para la salida del primer vuelo.

Pérdida de vuelo:

Es responsabilidad del Pasajero presentarse a la sala de embarque con 01 hora de anterioridad a la salida de su vuelo. En caso el pasajero pierda su vuelo por razones ajenas a la responsabilidad de la empresa, el mismo podrá acercarse al Counter del Aeropuerto, escribir un correo con sus datos a atencionalcliente@movilair.com.pe o llamar a nuestra central, a fin de solicitar ser registrado en el siguiente vuelo sujeto a espacio, sin costo adicional. No obstante, el pasajero deberá cancelar el 30% de la tarifa regular e ingresará a una Lista de Espera y se le dará prioridad según orden de llegada.

IV. Cambio de Fecha:

El pasajero podrá solicitar cambio de fecha (sin costo) de su boleto aéreo a través de nuestra central telefónica Movil Air Regional S.A. (01 – 716-8005). El cambio de fecha está sujeto a espacio, es decir, el pasajero entrará a una Lista de espera en la fecha de vuelo solicitada.

Dependiendo de la disponibilidad de cupos al cierre de Counter del vuelo solicitado, el pasajero podrá o no embarcar. No hay pago de penalidad por cambio de fecha confirmada.
El pasajero al proceder su solicitud de Cambio de Fecha, liberará su cupo original. Una vez ejecutada la solicitud, el pasajero pierde el cupo confirmado de la fecha original de su boleto.

V. Formas de Pago:

Al elegir un método de pago en particular, Usted entiende y acepta los respectivos términos y condiciones especiales aplicables a ese método de pago del Boleto.

VI. Tarifas y otros cargos:

Usted debe pagar las tasas ( Tarifa única de Uso de Aeropuerto (TUAA)) que los gobiernos y/o las autoridades locales de los aeropuertos imponen y que NO están incluidos en el costo del transporte.

Las tarifas de los boletos son igualmente aplicables a todos los pasajeros, sin diferencias tarifarias en cuanto a edad, origen y demás factores demográficos. Solamente infantes entre 0 y 23 meses pagan el 10% de la tarifa regular . Para mayor información, revisar cláusula VIII. Transporte de Menores.

VII. Necesidades Especiales:

Si Usted o alguno de su sus acompañantes tiene alguna necesidad especial o requiere de atención médica, por favor comunicarse dentro de las 48 horas previas al primer vuelo al siguiente correo: atencionalcliente@movilair.com.pe o a nuestra central telefónica.

VIII. Transporte de menores:

Infantes:

Los infantes son aquellos considerados entre 0 y 23 meses y no ocupan asiento. Los infantes tendrán que ser registrados al momento de la compra y se cobrará el 10% de la tarifa regular, además deberán pagar TUUA al momento del abordaje. Pasajeros deben mandar nombre y Número de identificación del infante a atencionalcliente@movilair.com.pe o llamar a nuestra central telefónica, indicando el nombre completo del adulto responsable, con 24 de anticipación a la fecha de vuelo.

El equipaje del infante será contemplado dentro de los parámetros permitidos del equipaje del adulto responsable acreedor del boleto (revisar Política de Equipaje en la web), a excepción del coche del infante.

Niños

Niños de 24 meses a más pagarán el 50% del boleto de la tarifa regular.
No serán embarcados niños de entre 24 meses a más que no cuenten con boleto electrónico.

Menores de edad no acompañados

No se aceptarán infantes ni niños que no hayan alcanzado 5 años de edad, viajando solos. Es necesario llenar el formulario para “Menor sin Acompañar”, a fin de liberar a la Empresa de cualquier responsabilidad durante el transporte del menor.

El Formulario de “Menor sin Acompañar”, es llenado por el personal de tráfico, quién a su vez hará firmar a los padres o algún familiar responsable.

Para todo viaje nacional y/o internacional: los Menores requieren permiso notarial de sus padres o tutores.

Será requisito presentar al momento del chequeo y embarque el permiso notarial autorizado por los padres o tutores
Solicite al acompañante que anote los datos del menor en el formato para “Menores sin Acompañar”

El representante de tráfico de la estación de destino que reciba al menor solicitará identificación y firma de la persona a quien se anotó como receptor en el formulario; una vez verificado se entregará al niño y archivará la misma con la documentación del vuelo.

IX. Pasajera en estado de gravidez (embarazadas):

Las pasajeras en estado de gravidez, normalmente no se consideran como pasajeros enfermos o incapacitados.
El (la) representante del Counter de Movil Air Regional S.A., discretamente sugerirá a la pasajera que le proporcione información acerca del progreso del embarazo, tiempo del mismo, si se esperan complicaciones en el alumbramiento o nacimiento múltiples. Si de dicha información aparece que la gestante se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones en el embarazo, normalmente se aceptará su transporte sin necesidad de autorización médica.
Se requerirá el permiso médico en los siguientes casos:

  • El parto es esperado a menos de cuatro semanas
  • No hay seguridad del progreso del embarazo, fecha de parto, se esperan complicaciones en el alumbramiento o que la pasajera sea multípara
  • El viaje aéreo no es recomendable para las gestantes dentro de los sesenta (60) días antes del parto ni dentro de los siete (7) días después del alumbramiento
  • En estos casos su transporte se aceptará siempre que la pasajera viaje acompañada por un facultativo médico

Recién Nacidos

Dentro de los siete (7) primeros días de su nacimiento, no se aceptará el transporte de recién nacidos. Los bebés prematuros deben considerarse casos médicos y necesitan autorización médica para el viaje aéreo, además de viajar a cargo de personal médico calificado.

Permiso Médico

El permiso médico es un documento muy importante, que señala la condición de transporte del pasajero para el viaje. Sin éste documento sería imposible el embarque de éstos pasajeros.

X. Transporte de mascotas:

Las mascotas no serán permitidas en la aeronave, tanto a bordo como en la bodega.

XI. Pasajero bajo efecto de sustancias psicoactivas y pasajero disruptivo:

Ninguna persona podrá subir a una aeronave y viajar en ella, si se nota claramente que está bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de cualquier narcótico o estupefaciente, a menos que se trate de un enfermo en emergencia y que viaje debidamente atendido. Asimismo, no se permitirá el ingreso a la aeronave de pasajeros disruptivos: aquellos que presenten conductas violentas o revoltosas que interfieran con las funciones de la tripulación y con la seguridad operacional y que, además, perturban la tranquilidad de los pasajeros.
Si los miembros de la tripulación de la Aeronave creen conveniente desembarcar a cualquier pasajero en determinado lugar habiendo empezado el viaje aéreo, por considerar que este pudiera afectar la seguridad del vuelo a de los demás pasajeros, la empresa sólo reembolsará al pasajero aquella parte del valor del pasaje que corresponde a la distancia que haya quedado sin recorrer hasta el punto de destino indicado.
Si la empresa cancelara cualquier viaje aéreo o se negase a admitir a cualquier pasajero, de ser el caso, procederá a compensar al pasajero de acuerdo a lo que establece la ley aeronáutica civil y su reglamento, salvo en los casos imputables a la empresa por la cual, está exime de toda responsabilidad.

XII. Pérdida, daño y/o demora de Equipaje:

Si Usted ha sufrido pérdida, daño y/o demora de su equipaje por responsabilidad directa de Movil Air Regional S.A., acercarse inmediatamente a Counter para formalizar su reclamo, presentando su documentación y tarjeta de embarque. Una vez Usted salga del aeropuerto, no habrá lugar a reclamo.
Movil Air Regional S.A. no se hará responsable por los daños ocasionados por el constante uso del equipaje, el cual puede incluir rasguños, rayones, marcas y demás evidencia del desgaste natural propio del equipaje, tampoco asumirá responsabilidad por pérdidas o daños que sufran las ruedas, correas, manijas o cualquier otro artículo adjunto a la pieza de equipaje, así mismo, no asume responsabilidad por daños que sufra aquel equipaje que evidencia tener algún contenido, que sobrepasa su capacidad normal y tampoco asume responsabilidad por artículos frágiles o valores (dinero, cheques de viajero, joyas, cámaras fotográficas, filmadoras, documentos, objetos valorados) dentro de su equipaje.

XIII. Reembolsos:

Los boletos adquiridos son No Reembolsables. Si el pasajero decide no hacer uso de su boleto, ya sea por pérdida, demora, reprogramación de vuelo y/o otros motivos ajenos a la responsabilidad del operador, el boleto tendrá la opción de ser endosable a favor de otro beneficiario y/o cambiado a otra fecha, sujeto a espacio y según las condiciones que expresan el trámite en el inciso IV.

XIV. Comprobantes de Pago:

En cumplimiento de los artículos 43° y 44° del Código Civil, el cliente no podrá solicitar la emisión de Comprobantes de Pago a menores de edad. El cliente es responsable de los datos proporcionados para su facturación, eximiendo a la empresa de cualquier responsabilidad legal.

XV. Horarios:

La empresa se compromete a prestar su servicio de transporte aéreo con la diligencia ordinaria requerida. Las horas indicadas en los horarios de salida o llegada no se garantizan. Los horarios están sujetos a modificación por parte de la empresa y/o aprobación de terceros tales como aeropuertos y autoridad correspondiente. Los horarios pueden presentar ligeras variaciones debido a exceso de tráfico aéreo en el aeropuerto.

XVI. Horarios de Atención Call Center:

Nuestro servicio de Call Center (01 – 716 -8005) estará a su disposición de Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados 09:00 – 01:00 p.m.