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I. Equipaje de Mano

El peso permitido como equipaje de mano es 01 pieza de 05 kg., cuyas medidas deberán ser 40 cms de largo, 20 ancho y 30 cms de alto como máximo. Movil Air regional SAC no permitirá que se aborde equipaje de mano en sus aeronaves, a menos que el equipaje de cada pasajero se haya revisado para controlar el tamaño y cantidad llevada a bordo, de acuerdo a las especificaciones señaladas.
El pasajero deberá depositar su equipaje de acuerdo a las instrucciones de la tripulación.

II. Equipaje de Bodega

El peso máximo permitido como equipaje de bodega es 01 pieza de 10 kg. No se permitirá exceso de equipaje.

III. Restricciones con Equipaje de Mano

Movil Air Regional no aceptará bajo ningún concepto los siguientes artículos:

NOTA: Está prohibido transportar como equipaje de mano armas de fuego y todo tipo armas, objetos punzocortantes, romos contundentes, explosivos y sustancias inflamables y otras que causen daño

  • Armas de fuego y todo tipo de armas
  • Agujas de tejer y ganchillo.
  • Corta cutículas, corta uñas.
  • Fósforos (cerillas) de seguridad o encendedor.
  • Limas metálicas.
  • Navajas de afeitar, incluso las desechables.
  • Pinzas, sacacorchos, picahielos.
  • Tijeras de metal o plástico.
  • Punzones, cuchillos, hojas tipo rasuradora.
  • Sables, espadas y corvos.
  • Arcos y flechas.
  • Arpones de pesca.
  • Bastones de esquiar, tacos de billar.
  • Encendedores de pistolas y/o tipo munición.
  • Municiones, piezas de pistolas y armas de fuego.
  • Pistola de arranque, pistolas de balines, pistolas de cohetes, pistolas de perdigones.
  • Granadas de guerra o de uso civil, explosivos, otras sustancias.

IV. Pérdida, daño y/o demora de Equipaje

Si Usted ha sufrido pérdida, daño y/o demora de su equipaje por responsabilidad directa de Movil Air Regional SAC, acercarse inmediatamente a Counter para formalizar su reclamo, presentando su documentación y tarjeta de embarque. Una vez Usted salga del aeropuerto, no habrá lugar a reclamo. Movil Air Regional SAC no se hará responsable por los daños ocasionados por el constante uso del equipaje, el cual puede incluir rasguños, rayones, marcas y demás evidencia del desgaste natural propio del equipaje.

V. Consideraciones de equipaje facturado:

  • Fósforos de madera o un encendedor para uso individual

    Pueden ser transportados sólo cuando es transportado en el cuerpo de la persona (bolsillo) y nunca en equipajes de mano o en bodega. NOTA. Los fósforos de encendido universal (“raspe en cualquier parte”) están prohibidos para el transporte aéreo. Combustible y recargas para encendedores, como aquellos que contengan líquidos sin material absorbente, están prohibidos.

  • Sillas de ruedas eléctricas, u otro elemento accionado por baterías

    Diferentes condiciones dependiendo del tipo de batería, húmeda o seca, previa autorización del operador (solo con batería desconectada)

  • Munición de uso deportivo (1.4S)

    Sólo en equipaje en bodegas, previa aprobación del operador. Máximo 5 Kg. por pasajero.

  • (*) Perfumes, medicinas y artículos de tocador, incluyendo aerosoles

    Perfumes, medicinas y artículos de tocador, incluyendo aerosoles

  • Hielo seco (Dióxido de carbono)

    Máximo 2 Kg. por persona, en equipaje en bodega o de mano, con aprobación de operador

  • Marcapasos que contengan materiales radiactivos o baterías de Litio

    Sólo cuando están quirúrgicamente implantados.

  • Pequeños cilindros de oxigeno o cilindros de aire

    Requiere aprobación del operador, sólo para uso médico Nota: No se permite el transporte de sistemas de oxígeno líquido. Los cilindros que contengan AIRE comprimido para otros fines como el buceo, solo pueden ser transportados vacíos.

  • Pequeños cilindros de dióxido de carbono para operar prótesis

    Se autoriza además, el transporte de cilindros de repuesto necesarios, para asegurar el funcionamiento de la prótesis

  • Bebidas alcohólicas

    Que no exceda un 70% del alcohol, y en envases de menos de 5 Lts. con una cantidad neta por persona que no exceda de 5lts. Nota: El grado alcohólico es equivalente al alcohol por volumen

  • Rizadores de cabello conteniendo hidrocarburos

    No más de uno por pasajero. Es necesaria una cubierta sobre el elemento calefactor para que esté segura. Recargas de gas están prohibidas, no podrán ser utilizados a bordo en ningún momento.

  • (**) Barómetro o termómetro de mercurio

    Debe ser transportado por un miembro de la Dirección de Meteorología u otra agencia similar, con aprobación del explotador.

  • Un pequeño cilindro de Dióxido de carbono dentro de un chaleco salvavidas

    Puede llevar un cilindro de repuesto.

  • 01 Quieres comprar tu vuelo?

    Si deseas comprar uno nuestros vuelos, puedes hacerlo en línea. En la opción de cómo comprar conocerás el paso a paso para adquirir tus boletos desde tu celular o computadora.

  • 02 Realicé una compra a través de MovilAir.com y ya no puedo efectuar el viaje. ¿Puedo cancelar la compra? ¿Puedo solicitar reembolso del boleto?

    Solo puedes solicitar la postergación de tu vuelo, para realizar este proceso debes llamar a nuestro call center, 72 horas antes de la fecha de tu viaje. Dependiendo de la Opción Tarifaria que hayas comprado, es posible que debas pagar un cargo por cambiar las fechas en tu boleto. Ten en cuenta que las cancelaciones están sujetas a las condiciones y restricciones de la tarifa seleccionada al momento de la compra.

    Movil Air no realiza devolución de efectivo.

  • 03 ¿Puedo cambiar el nombre de mi boleto?

    Sí es posible realizar el cambio de nombre, , para realizar este proceso debes llamar a nuestro call center, hasta 72 horas antes de la fecha de tu viaje. Este proceso tendrá un recargo adicional.

  • 04 ¿Cometí un error en la digitación del nombre y el apellido de mi boleto, ¿qué puedo hacer?

    Comunícate con nuestro call center para verificar tu caso, debes tener presente que la solicitud se debe realizar con una antelación de mínimo 72 horas antes de tu vuelo.

  • 05 ¿Qué debo tener en cuenta para estar seguro de que mi compra fue efectiva?

    Verifica la recepción del correo electrónico que te enviamos, donde conste el número de boleto.

  • 06 ¿Los impuestos de aeropuerto van incluidos en el precio del boleto?

    Los impuestos no van incluidos en tu boleto.

  • 07 ¿Qué medios de pago acepta MovilAir.com?

    Puedes pagar con tarjetas de crédito y débito disponibles, dependiendo de la opción que selecciones al momento de tu compra.

  • 08 ¿Cuál es el tiempo mínimo que tengo para comprar un boleto?

    vía online: 04 horas
    Presencial: 01 hora antes

  • 01 ¿Puedo hacer cambios de mi boleto a través de MovilAir.com?

    Para realizar un cambio, es necesario que te comuniques con nuestro call center y un asesor verificará la información siempre y cuando las condiciones de la tarifa seleccionada lo permitan.

  • 02 ¿Qué pasa si no puedo presentarme al vuelo que tenía programado?

    Debes comunicarte con nuestro call center hasta 72 horas antes de tu vuelo para la postergación de tu viaje con el fin de evitar No Show (la no cancelación o incumplimiento por parte del Pasajero a un servicio de viaje pactado con la aerolínea mediante un contrato de transporte), ya que esto puede ocasionar la pérdida del valor total de tu boleto.

  • 03 ¿Puedo cambiar la fecha de mi viaje?

    Los cambios de fechas en los boletos están sujetos a disponibilidad de espacio. Dependiendo de la Opción Tarifaria, deberás pagar una penalidad por cambios que dependerá de los beneficios de cada opción y en caso que la tarifa original ya no esté disponible, deberás además pagar la diferencia entre la tarifa actual y la inicial. Para hacer el cambio de fecha debes llamar a nuestro call center.

  • 04 ¿Puedo seleccionar mi asiento?

    Sí, durante tu compra en línea puedes seleccionar tu asiento. Sin embargo, la selección del asiento puede ser reasignada por el comandante de la aeronave por motivos de peso y balance del avión

Otras preguntas frecuentes

  • 01 ¿Puede volar un niño solo?

    Sí, los niños mayores de 5 años pueden solicitar el servicio de Menores sin Acompañar, el cual es obligatorio para niños viajando solos hasta los 12 años. Para mayor información consulta puede llamar a nuestro call center.

  • 02 ¿Puedo viajar si estoy embarazada?

    Sí, puedes viajar siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:
    Si estás dentro de un período igual o mayor a las 28 semanas de gestación deberás presentar, para cada vuelo, un certificado médico que especifique la fecha estimada del alumbramiento y que puedes viajar sin riesgo alguno por vía aérea del punto de origen al punto de destino. El certificado médico debe tener menos de diez días de emitido.
    Durante el viaje no puedes ser ubicada en asientos de emergencia.
    Ten presente, tanto tú como tu bebé solo podrán volar después de 10 días siguientes al parto. En caso contrario, debes presentar certificados médicos que avalen la condición para viajar de cada uno.

  • 03 ¿Qué pasa si tengo necesidades especiales en cuanto a movilidad?

    Con gusto te asistiremos si tienes necesidades especiales para abordar y desembarcar en tus vuelos. Infórmanos sobre tus requerimientos al momento de realizar tu compra vía call center 72 horas antes de tu vuelo.

(Si no encontraste lo que estas buscando comunícate
con nosotros al:

(01) 716 8000

O escribenos a nuestro Formulario de contacto.